Admin

Enfermedad del COVID-19

Buenas tardes, Familias de VBCPS –

Es difícil creer que ya casi termina el cierre original de dos semanas. Lo que esperábamos que fuera una breve pausa en el año académico, se ha convertido en un cambio completo en la forma en que pensamos en el cuidado y la educación de nuestros hijos durante esta emergencia de salud pública. Sé que hablo por todos aquí en VBCPS cuando digo que nos sentimos honrados y agradecidos por su amabilidad, paciencia y apoyo mientras trabajamos para mantener a los estudiantes alimentados y comprometidos en su aprendizaje.

Ahora que el Gobernador Ralph Northam ha ordenado que todas las escuelas K-12 de Virginia sean cerradas por el resto del año 2019-2020, la incertidumbre sobre la duración del cierre se acabó, y hay un cierto poder con ese conocimiento. Ahora está claro lo que tenemos que hacer. No cabe duda de que hay muchas, muchas preguntas, pero ahora podemos avanzar. Necesitamos mantener el impulso de las lecciones aprendidas durante estas últimas semanas, y aprovechar de ello. Nuestra tarea es educar a los niños de esta ciudad; eso no ha cambiado. Cómo lo hacemos es la parte que va evolucionando rápidamente.

Es seguro que tienen preguntas sobre cómo se verá esa evolución, y prometo mantenerles informados de nuestras decisiones mientras seguimos trazando este nuevo territorio. He empezado una serie de charlas desde mi oficina – “Deskside Chats” – , vídeos con subtítulos que compartimos todos los martes y jueves en YouTube, donde abordo algunas preguntas y proporciono algunas actualizaciones. No dude de enviar sus preguntas aquí. También mantenemos nuestro sitio web actualizado en www.vbschools.com/COVID19.

A continuación, encontrarán información importante, actualizaciones y recordatorios que serán útiles para usted durante la próxima semana.

Cambios de calendario y vacaciones de primavera

Anoche, la Junta Escolar votó para cambiar el calendario escolar 2019-2020 y extender el tercer periodo hasta el 24 de abril para dar a la administración el tiempo necesario para ordenar los planes relacionados con la instrucción durante este cierre extendido. El cuarto periodo de calificación comenzará ahora el 27 de abril. La razón principal de esta extensión es asegurarnos de que abordemos la instrucción y la calificación en el cuarto trimestre de la manera más cuidadosa posible y dar a nuestros maestros, padres y estudiantes tiempo para adaptarse a cualquier cambio. 

Con este fin, el lunes 6 de abril cambiaremos a un nuevo horario en el que los maestros participarán en el desarrollo profesional cada lunes, por lo que los estudiantes tendrán acceso a sus maestros sólo de martes a viernes. Esto continuará durante el resto del año escolar.

Las vacaciones de primavera se mantendrán tal como están.

La continuidad del aprendizaje pasa a la instrucción virtual

Nuestro plan de continuidad del aprendizaje estará en vigor hasta el 24 de abril, así que les pedimos que mantengan en ese camino y continúen #VBAlwaysLearning igual como lo han hecho en las últimas dos semanas. Este plan hará la transición a un modelo de aprendizaje virtual a partir del 27 de abril.

Puede ser que se pregunten por qué haríamos esto. ¿Por qué pasar a un modelo de aprendizaje virtual más completo y no simplemente seguir con lo que hacemos actualmente? Lo que debemos hacer, basada en la guía federal y estatal, es continuar la instrucción.  Al nivel estatal, con el fin de ganar créditos y promover a los niños al siguiente grado, el VDOE nos ha dado una clara orientación de que los estudiantes deben seguir mostrando el dominio de las normas de aprendizaje en cada área de contenido. Los estudiantes deben demostrar, y nosotros debemos poder documentar, que esos objetivos han sido abordados a través de la instrucción.

Por eso, es tan importante que nuestros estudiantes continúen con las actividades de aprendizaje independientemente del su edad o nivel escolar. En definitiva, todos los estudiantes deben continuar completando y entregando los deberes de curso establecido por sus profesores para poder pasar al siguiente nivel de grado y, en el caso de los estudiantes de secundaria, para ganar los créditos necesarios para graduarse. Por eso seguimos pidiendo a las familias que se pongan en contacto con nosotros si tienen dificultades en cumplirlo. Por favor, sepan que hemos reiterado que los administradores y los maestros operen con flexibilidad y sean comprensivos durante este tiempo. Tenemos la absoluta intención de apoyar a nuestros estudiantes y familias y asegurarnos de que los estudiantes puedan seguir adelante con su formación este año y el siguiente.

Más información sobre esta transición al aprendizaje virtual estará disponible próximamente.

Calificación

Para el tercer trimestre, las calificaciones serán basadas en la nota del estudiante a partir del 13 de marzo. Dicho esto, los estudiantes también pueden mejorar su calificación completando las tareas y evaluaciones que normalmente se hubieran permitido si el trimestre hubiera continuado con las escuelas abiertas. Los detalles de esto serán informados por los propios profesores y directores.

Las decisiones sobre cómo se manejarán las calificaciones para el cuarto periodo de calificación se publicarán próximamente.

Virginia Virtual, Exámenes de AP y BI, y Doble inscripción

Los estudiantes en cursos en línea de Virginia Virtual deben seguir las instrucciones de su(s) instructor(es) en cuanto a las expectativas de trabajo y calificación.

Para los estudiantes de las clases de AP, el College Board ha anunciado que los estudiantes podrán tomar sus exámenes de AP en línea desde sus casas y ha proporcionado materiales de preparación a los que los profesores de AP tienen acceso. Es nuestra expectativa que los profesores de AP continúen trabajando con sus estudiantes para prepararlos para estos exámenes. Por favor, póngase en contacto con su profesor de AP si tiene alguna pregunta.

El Bachillerato Internacional ha anunciado que sus exámenes serán cancelados. Estos estudiantes deben adherirse a las pautas para el aprendizaje y la finalización del trabajo.

En cuanto a la inscripción doble en el Colegio Comunitario Tidewater (TCC), si los estudiantes reciben instrucción de un profesor de VBCPS como parte del programa de inscripción doble, deben adherirse a las pautas de aprendizaje y finalización de trabajo que se comparten con todos los estudiantes. Sin embargo, los estudiantes en programas de inscripción doble que reciban instrucción de un instructor del TCC continuarán teniendo tareas calificadas que deben completarse en el plazo que sus instructores del TCC establezcan para ellos, según los requisitos del TCC.

Con respeto al programa de doble inscripción con Tidewater Community College, si los estudiantes reciben instrucción de un maestro de VBCPS como parte del programa de doble inscripción (dual enrollment), deben cumplir con la continuidad de las expectativas de aprendizaje. No obstante, los estudiantes en programas de doble inscripción que reciben instrucción de un instructor de TCC continuarán teniendo tareas calificadas que deben completarse en la línea de tiempo que sus instructores de TCC les asignaron, según los requisitos de TCC.

Requisitos para la graduación

Entendemos que los alumnos del último año de la secundaria y sus padres tienen preguntas sobre los requisitos de graduación. La buena noticia es que tendremos una gran flexibilidad para afirmar de que nuestros actuales alumnos de último año se gradúen mientras que ya estén en las clases que necesitan para cumplir con los requisitos del diploma estándar o avanzado y que iban cumpliendo lo necesario para graduarse a partir del 13 de marzo.  Por eso es tan importante que estos estudiantes tomen en serio la importancia de trabajar con sus profesores durante este tercer trimestre para asegurar que sus calificaciones cumplen con los requisitos de la graduación y que siguen demostrando lo que están aprendiendo. Esto nos permitirá acceder a nuestros alumnos los créditos necesarios para graduarse.  Si cree que su hijo no está al día con sus cursos, haremos todo lo posible para llevarle a donde debe estar para que pueda graduarse con la Clase del 2020.

Los alumnos de último año también podrían preguntarse cómo cumplen con todos los demás requisitos de graduación, como la educación financiera, RCP o los créditos verificados, si todavía no lo han hecho.  Mientras esta información aún está evolucionando, lo que queremos que sepan es que el estado nos ha dado amplia libertad para renunciar a estos requisitos, y aquellos que son requeridos por ley probablemente serán tratados por la Asamblea General en breve. De nuevo, quiero que todos los alumnos sepan que vamos a hacer todo lo posible para que reciban su diploma. Nuestro personal de la escuela secundaria trabajará con cada estudiante y su familia para asegurarse de que entiendan su situación actual y lo que necesitan hacer para graduarse.

Si tienen más preguntas sobre los requisitos de graduación, por favor envíen un correo electrónico al consejero y/o administrador de la escuela de su hijo.

Hitos/Eventos especiales

Unas de sus mayores preocupaciones son los hitos en la vida de nuestros alumnos de último año. Ojalá que tuviera mejores respuestas para ustedes en cuanto al baile (prom) o la graduación, pero no las tengo en este momento.

Hasta que no contemos con más información por parte del estado y del CDC sobre las grandes reuniones, simplemente no podemos comprometernos a nada. Sí puedo decir que es nuestra intención marcar la graduación de una manera memorable y segura. Tenemos varios equipos considerando una variedad de opciones, y tan pronto como sepamos más, compartiremos esa información.

Acceso al edificio escolar

Las escuelas y edificios administrativos permanecen cerrados al público. Sin embargo, para permitir que las funciones esenciales de la escuela continúen, todas las escuelas estarán abiertas los martes y miércoles a partir del 31 de marzo. Los padres que necesiten recoger las pertenencias personales de su(s) hijo(s) o completar las matrículas y renuncios pueden hacerlo solamente con cita previa el martes o miércoles de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Si sea necesario, por favor envíe un correo electrónico al director de su colegio para organizarlo. Se seguirá un distanciamiento social de 6 pies durante este proceso. Por favor no traigan niños a la escuela ni vengan a la escuela si están enfermos.

Recogida de medicamentos y suministros de tratamiento

Un padre (o un adulto designado verificado por nota o llamada telefónica) puede recoger los medicamentos y suministros de tratamiento restantes en la clínica de la escuela de su hijo en las siguientes fechas: martes y miércoles a partir del 31 de marzo entre las 10 a.m. y la 1 p.m. Se requerirá una identificación escolar con foto. Se seguirá un distanciamiento social de 6 pies durante este proceso. Por favor, no traigan niños ni vengan a la escuela si están enfermos.

Servicios de comida

Siempre que seamos capaces, se seguirán ofreciendo comidas a todos los estudiantes sin cargo en los sitios de la escuela y el vecindario que se enumeran a continuación. Todos los estudiantes pueden recibir sus comidas en cualquiera de las 36 escuelas donde se ofrece este servicio.

Para mantener las pautas de seguridad recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), las comidas se proporcionarán utilizando un modelo de transporte/recogida. Serán empacados (en bolsa) e incluirán un desayuno y un almuerzo. Para mantener un distanciamiento social adecuado, las bolsas de comida se colocarán en una mesa en el sitio de recogida y nuestros servidores retrocederán para que pueda agarrar sus bolsas mientras mantiene una distancia segura.

Los niños deben estar presentes para recibir servicios de comida. Las comidas se proporcionarán de lunes a viernes de 9 a.m. a mediodía en las siguientes escuelas.

Tecnología, Acceso al internet, Problemas de contraseña

Si ha tenido problemas con un Chromebook roto, ahora podemos cambiarlo por un aparato similar en cualquiera de las escuelas que actualmente sirven como sitios de distribución de alimentos (enumerados anteriormente). La lista completa también se publica en nuestro sitio web. Favor de limpiar el portátil con un desinfectante y llevar el aparato y el cargador a uno de esos sitios entre las 9 a.m. y el mediodía, de lunes a viernes. Un empleado de VBCPS hará un inventario del aparato roto y proporcionará un reemplazo.

Si su(s) hijo(s) tienen dificultades con sus Chromebooks, o si necesita opciones de conectividad a Internet, comuníquese con la mesa de ayuda (Help Desk) del Departamento de Tecnología (DoT) al (757) 263-1111 entre las 8 a.m. y las 4 p.m. De lunes a viernes, o complete este formulario.

Para aquellas familias que ya completaron el formulario o llamaron a DoT para solicitar ayuda, sepan que se han solicitado puntos de acceso inalámbricos y se espera que se entreguen en los próximos días. El personal de DoT se comunicará con las familias tan pronto como estos puntos de acceso estén disponibles para su distribución.

Si ha tenido problemas con la contraseña de su estudiante, por favor llame al Servicio de Ayuda del Departamento de Tecnología (DoT) al (757) 263-1111 entre las 8 a.m. y las 4 p.m. de lunes a viernes para ayuda.

Matriculación e inscripción en el kindergarten

Si necesita matricular a su estudiante para el año escolar actual, por favor llame a nuestra línea de ayuda al (757) 263-1111 entre las 8 a.m. y las 4 p.m. de lunes a viernes, y le llevaremos al personal adecuado. Si necesita matricular a su hijo para el año escolar 2020-21, incluyendo a un estudiante de kindergarten en ascenso, por favor haga clic en este ENLACE para comenzar el proceso de inscripción en línea. Un miembro de la escuela zonificada de su hijo se comunicará con usted cuando las escuelas vuelvan a abrir.

Recursos

Seguimos actualizando información a nuestro sitio web vbschools.com/COVID19, incluyendo recursos sobre el aprendizaje social y emocional. Aquí hay un par de lecturas útiles para empezar:

Manejando la ansiedad y el estrés
Cómo prepararse para el cierre prolongado de la escuela sin perder la cabeza

Mantenerse saludable

Animamos a su familia a seguir las directrices del CDC para mantener la seguridad y minimizar la propagación de COVID-19. "Distanciamiento social" significa mantenerse alejado de lugares frecuentados, evitar reuniones grupales y mantener una distancia de seis pies de los demás siempre que sea posible. Las preguntas médicas pueden dirigirse a la línea directa de VDH: 877-275-8343 (877-ASK-VDH3).

De nuevo, gracias por su paciencia y flexibilidad, y como siempre, estamos agradecidos por su apoyo de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Virginia Beach.

Dr. Aaron Spence

Recursos en Español