Admin

Conversaciones con la Comunidad

Buenas tardes, familias de VBCPS–

Me gustaría dedicar un momento a abordar algunos de los eventos que nos están afectando a nivel local, nacional y mundial.

Imagina ver el mundo desde la perspectiva de una persona joven en este momento. La humanidad no sólo está sufriendo los estragos de una crisis de salud, sino que ahora también somos testigos del dolor y la rabia de generaciones de racismo y odio que han quedado al descubierto en las calles de nuestras ciudades y vecindarios. Es imposible quitar las imágenes de prejuicio, injusticia y violencia que pueblan los medios sociales y que aparecen en nuestras pantallas. Resulta profundamente angustioso para muchos de nosotros, pero me preocupa principalmente por nuestros estudiantes -y especialmente por nuestros estudiantes de color- porque sabemos que nuestros ciudadanos más jóvenes aún no tienen la capacidad de situar estos sonidos y fotos y palabras en cualquier tipo de contexto.

Los acontecimientos que suceden en nuestro país son dolorosos, y provocan un llamado a la acción. No pretendo tener una comprensión total de lo que nuestras familias de color se sienten ahora mismo, pero por favor sepan que estamos con ustedes en este momento. Con ese fin, sé que podemos y debemos hacer más con respecto a la equidad y el trabajo contra el racismo. Debemos presentarnos todos los días a este trabajo con empatía. Debemos ser introspectivos y reflexivos y estar abiertos a entender nuestros puntos ciegos. Podemos y debemos continuar denunciando el racismo y la injusticia y trabajar para eliminarlo donde exista. Y como líder de la división escolar más grande de Hampton Roads, puedo envalentonar a nuestros educadores y miembros de la comunidad para que hagan lo mismo. Debemos defender la equidad en cada una de nuestras decisiones y acciones. Podemos y debemos ser modelos de respeto y bondad para nuestros estudiantes, y podemos y debemos proporcionar una experiencia educativa significativa e inclusiva para cada niño en nuestras escuelas. Es mi trabajo asegurarme de que tenemos las herramientas para hacerlo.

Lo más urgente es que ayudemos a nuestros niños a entender lo que está sucediendo ahora mismo y que les demos esperanza para su futuro. Hemos elaborado una lista de recursos que pueden ayudar a involucrarlos en conversaciones sobre raza y conflicto. Nuestros bibliotecarios escolares también han compilado una lista de libros apropiados para la edad de los niños que también pueden ayudar a trabajar y responder a preguntas sobre temas difíciles.

Sin embargo, claramente, eso no es suficiente. Si bien es cierto que tenemos la tarea de educar a los niños de Virginia Beach, también estoy resuelto a tomar más medidas dentro de nuestra comunidad. Así que me estoy haciendo algunas preguntas difíciles en este momento. ¿Puede ser el momento de nuestra historia en el que efectuamos un cambio real? ¿Cómo aliviamos este dolor y sufrimiento causado por el racismo ubicuo y sistémico que siempre ha sido y sigue siendo parte de la historia de nuestra nación? No podemos dejarlo a las próximas generaciones para que lo arreglen. No podemos condenar a nuestros hijos a esta historia que se repite y se repite.

Estos últimos meses han sido difíciles y agotadores. No sólo han tenido que convertirse en maestros de la noche a la mañana, sino que también se ha esperado que sean expertos en todo, desde matemáticas hasta historia y resolución de conflictos. Frente a todo esto, hemos aprendido que lo más importante que podemos hacer por nuestros hijos es asegurarnos de que sepan que son amados y cuidados. Eso es más importante ahora que nunca. Debemos escucharlos cuando estén asustados, confundidos o necesiten nuestra dirección y consejo.

Con esto en mente, nuestro Consejo de Equidad de VBCPS, compuesto por miembros de la comunidad y participantes de toda la división, continuará reuniéndose y desarrollando maneras eficaces de involucrar a toda la comunidad en este trabajo y de proponer estrategias y acciones específicas para apoyar a nuestras familias. Para poner en marcha esta conversación, les invitamos a una conversación de la comunidad virtual, Cómo hablar de equidad, raza y eventos recientes, el próximo martes 9 de junio a las 5 p.m., con un panel de líderes en el trabajo de equidad que será moderado por Barbara Hamm Lee. Espero que se nos unan en esta conversación.

Juntos, con amor, con compasión y empatía y respeto por los demás, sé que podemos hacer que nuestra comunidad sea más fuerte y que nuestro mundo sea un lugar mejor y más esperanzador para nuestros niños. A medida que avanzamos, les pido que se cuiden y se cuiden unos a otros.

Aaron Spence